martes

Senadora colombiana recibe pruebas de vida de retenidos por las FARC

CARACAS, 10 de marzo.–– La senadora colombiana Piedad Córdoba recibió hoy pruebas de vida de 10 militares en poder de las FARC, las cuales serán llevadas a la vecina nación para su entrega a los familiares, informó PL.
.
En declaraciones a la prensa, la legisladora estimó que este paso de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) muestra que continúa el interés y la voluntad por parte de la insurgencia de mantener la posibilidad de liberaciones en un futuro.
.
Asimismo, indicó, "los que estamos comprometidos con el proceso de paz vamos a iniciar un recorrido por América Latina, Europa y Estados Unidos".
.
Lo más ético es "insistir en una salida política que no ponga en riesgo la vida de las personas" que están en poder de la guerrilla, dijo Córdoba.
.
Las pruebas corresponden a Pablo Moncayo, Edgar Duarte, Juan Galicio, Walter Lozano, Alexis Torres, Luis Alberto Eraso, William Domínguez, Elqui Hernández, Álvaro Moreno y José Martínez.
.
.
Misión de la OEA visita zona de ataque de Colombia a Ecuador.
.
QUITO, 10 de marzo.— Mientras el presidente Rafael Correa visita Chile, donde se reunió con la mandataria Michelle Bachelet, en Ecuador una comisión de la OEA, encabezada por su secretario general, José Miguel Insulza, viajó el lunes a la frontera con Colombia, en la selva, para inspeccionar el campamento de las FARC en suelo ecuatoriano, que fue bombardeado por fuerzas militares colombianas el 1 de marzo y que de-sencadenó una crisis diplomática regional.
.
Correa llegó anoche en visita oficial a Santiago para asistir al segundo aniversario del gobierno de Bachelet, con quien se entrevistó en el palacio de La Moneda, y le agradeció su rol en la reciente Cumbre del Grupo de Río.
.
Entretanto, la misión de la OEA viajó en la mañana hasta la población de Lago Agrio, 180 kilómetros al este de Quito, donde sus integrantes abordaron un helicóptero que los llevó hasta el sector fronterizo de Angostura, sitio del ataque colombiano, señala AP.
.
Fuente : Diario GRANMA CUBA