martes

APRODEVIL: ARMIDA VALLADARES JARA: ¡LIBERTAD!


Inscrita en el Asiento A1 de la Partida Electrónica N° 11285441 Del Registro de Personas Jurídicas de Lima
aprodevilmc@yahoo.es


La Asociación Pro-defensa de la Vida y la Libertad “Micaela Bastidas” APRODEVIL, que agrupa a los familiares de los presos políticos acusados de pertenecer al MRTA, nos dirigimos a la opinión pública en general para poner de conocimiento lo siguiente:

1.- Nuestra Asociación por más de 18 años viene desarrollando un trabajo por la defensa de la vida y la libertad de nuestros familiares en prisión, durante todos estos años hemos sido víctimas de una serie de atropellos e incluso de detenciones señalándonos como delincuentes terroristas.
Nuestro trabajo se desarrolla dentro del marco legal y en defensa a los derechos humanos.

2.- El Perú se circunscribe en un estado de derecho bajo el amparo de nuestra constitución, ya que vivimos en un gobierno democrático y de respeto a los derechos humanos, y como tal es función del estado respetar y hacer respetar la total integridad de los derechos de todos ciudadanos en nuestro país.

3.- Es por ello que no entendemos porqué el 28 de Febrero en la frontera de Ecuador son detenidos un grupo de peruanos que asistieron en calidad de invitados a un Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana acusándolos de presuntos terroristas.
Dentro de los detenidos figura nuestra presidenta de la Asociación la Sra. Armida Valladares Jara, mujer y madre intachable digna de respeto, díganos señor presidente ¿cual es el delito que cometió? ¿Acaso participar en una reunión es quebrantar la ley? ¿No sabe usted que nuestra constitución política permite a los ciudadanos reunirse libremente? no cabe duda que esto, solo pretenda ser una cortina de humo para justificar la ineficacia de su gobierno.
Roque Gonzáles La Rosa es un ex -preso y que al lograr su libertad recupera todos sus derechos como cualquier ciudadano, sin embargo desde que salió de prisión ha sufrido maltratos y persecución no permitiendo su integración a la sociedad.

4.-Preguntamos ¿qué se pretende con estas detenciones? El país atraviesa una convulsión social grande, hay descontento en muchos sectores, tales como educación, salud, el agro, los trabajadores mineros etc.
El gobierno no puede detener a personas que participaron en un evento público señalándolos de terroristas o responsables de una serie de protestas y reclamos que se viene dando en nuestro país, eso significa no querer reconocer ni estar dispuesto a atender las justas demandas de los diferentes sectores en defensa de sus derechos.

En consecuencia, por todo lo planteado exigimos:

- Libertad inmediata de Armida Valladares Jara y de los demás detenidos.
- Respeto a la libertad de expresión y de libre tránsito.
- No a la persecución y acusación falsa de nuestros asociados.
- Llamamos a las demás organizaciones políticas y sociales a exigir la libertad de los 7 detenidos.



LOS FAMILIARES DE LOS PRESOS POLITICOS DEL MRTA NO SOMOS TERRORISTAS

VIVA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

PRESOS POLITICOS…LIBERTAD