jueves

Miles de familias pobres recibirán combustible para calefacción donado por Venezuela

WASHINGTON, 12 de diciembre.— El Gobierno venezolano inauguró hoy en un barrio pobre de la capital estadounidense la nueva temporada de entrega de combustible para calefacción, en un plan por 100 millones de dólares que este año ayudará a 224 000 familias norteamericanas de bajos recursos, en 23 estados, informó ANSA.

El programa es dirigido por la organización no gubernamental Citizens Energy, que se encarga de la logística y de procesar los pedidos de ayuda, y por CITGO, la filial en Estados Unidos de la empresa petrolera venezolana PDVSA, que aporta el combustible.

El presidente de Citizens Energy, el ex diputado demócrata Joseph Kennedy, fue el encargado de llenar el tanque de combustible de calefacción en la casa de Sophy Hallen, una estadounidense de 67 años, residente en Anacostia, un barrio cuya población mayoritaria es negra.

El ex diputado agradeció al mandatario venezolano, Hugo Chávez, por donar combustible a los pobres estadounidenses, y criticó al presidente Bush por gastar "millones de dólares en la guerra" en vez de destinar estos recursos a los sectores pobres de su país.

"Hemos llamado a todas las empresas para que colaboren con el programa y ninguna nos ha respondido", dijo Kennedy, y citó el caso de Exxon, que el año pasado obtuvo 100 000 millones de dólares de ganancias.

Este es el segundo año en que los residentes de la capital estadounidense se benefician con el programa, que fue puesto en práctica a finales del 2005, luego de que el Senado norteamericano llamó a las empresas petroleras a donar parte de sus ganancias a los más necesitados para que calentaran sus hogares durante el invierno.
.
Fuente : Diario GRANMA - CUBA