jueves

PRONUNCIAMIENTO FEP - CUSCO


El día de hoy, nuestros compañeros estudiantes del Cusco salieron a las calles, para exigir al gobierno y a los transportistas, la reducción del costo de pasaje urbano y el respeto al medio pasaje universitario, lo que se inicio como una movilización pacífica y justa medida, terminó con un saldo trágico de cuatro estudiantes heridos y varios estudiantes detenidos, producto del enfrentamiento entre estudiantes y policías.

Una vez más queda demostrado que el actual gobierno, insensible, mafioso y corrupto, lejos de buscar el diálogo enfrenta con represión y bombas lacrimógenas a todo hombre o mujer que sale a exigir mejores condiciones de vida.

El alza del costo de vida y la pobreza, hacen que el estado de bienestar al cual aspiramos todos los peruanos, sea cada día más y más inalcanzable, el gobierno no escucha la voz del pueblo y mucho menos siente el ánimo de rechazo de la población, hace oídos sordos y vive en su burbuja de poder, que muy pronto estallara.

Desde la 'gloriosa' Federación de Estudiantes del Perú, máximo estamento de representació n gremial de los estudiantes peruanos, exigimos se investigue a quienes dieron la orden de actuar con tal brutalidad y sancione a los responsables de las agresiones contra nuestros compañeros estudiantes cusqueños.

Es un clamor del pueblo peruano, el cambio de rumbo económico, político y social del país, hacia un modelo con justicia social y con equidad para todos y todas, es necesario darle un nuevo curso a nuestro Perú, y esto solo lo haremos con la unidad de todo el pueblo peruano.



¡¡¡VIVAN LOS ESTUDIANTES DEL PERÚ!!!
¡¡¡VIVAN LOS COMBATIVOS ESTUDIANTES DEL CUSCO!!!
¡¡¡VIVA LA GLORIOSA FEDERACION DE ESTUDIANTES DEL PERÚ!!!