viernes

Crisis Económica y Corrupción sacuden el gobierno Bush

El reciente escándalo de sexo, drogas y corrupción en el Departamento del Interior norteamericano confirman una profunda crisis moral en la actual gestión de la Casa Blanca y la conexión de la clase política dominante con las mafias del cartel petrolero.

Caracas, 14/09/08 /Modaira Rubio. FDA. “El gobierno de los Estados Unidos no sólo enfrenta una de las crisis económicas más difíciles de los últimos tiempos sino también una crisis de carácter moral que involucra a altos funcionarios vinculados al sector petrolero”, señaló Carolus Wimmer, Vicepresidente del Parlatino grupo venezolano.

“El gobierno de Bush será recordado por el pueblo de EEUU como uno de los más corruptos en la historia. La prensa norteamericana reveló que un importante número de empleados del departamento de interior aceptaron regalos, favoreces sexuales y drogas para arreglar grandes desvíos de dinero que favorecieron a Chevron, Shell Oil, Hess Corp. y Gary Williams Energy Corp, entre otras compañías petroleras, en la adjudicación de contratos”, afirmó el diputado quien obtuvo la información como Presidente de la Comisión de Energía y Minas del Parlatino Grupo Venezolano.

Entorno de Bush y Mc Cain ligado a las mafias del cartel petrolero internacional

“Justamente esto sucede cuando se discute en el congreso gringo levantar las restricciones sobre la perforación y exploración submarina en el estado Alaska, donde gobierna la compañera de fórmula del republicano Mc Cain, Sahra Palin, lo que pone en evidencia la conexión de los grupos políticos norteamericanos con las mafias del cartel petrolero internacional”, denunció el parlamentario.

“El informe dado a conocer por los medios señala que estas personas cambiaron los contratos de perforación y exploración en favor de las trasnacionales, ocasionando grandes pérdidas de dinero para las arcas del Estado, lo que se traduce en pérdidas para el pueblo norteamericano que sufre con la crisis económica del capitalismo gringo, perdiendo su vivienda y su seguridad social”, determinó el parlamentario del Partido Comunista de Venezuela.

“Recordemos que en el gabinete de Bush, la mayoría de sus cabezas visibles desde Condolezza Rice hasta el vicepresidente Cheney y el mismo Bush, están todos relacionados con las compañías petroleras antes mencionadas, lo cual demuestra la doble moral de su gobierno, que roba las ganancias del Estado para favorecer a las petroleras”, fin