(AW)La consigna fue el eje fundamental del acto llevado a cabo hoy, por la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en la esquina de la avenida Pueyrredón y Guido, a metros de la embajada del Reino Unido de Gran Bretaña en Buenos Aires.
Tamberos denuncian que el gobierno les quitó más dinero del que les devolvió.
(AW) Los beneficios que supuestamente está otorgando el gobierno nacional a la lechería "son falaces". Así lo indicó al programa de Infocampo Tv Julio Aimar, presidente de la Cámara de Productores de Tamberos de Abasto Sur.
Homenaje a Carlos Fuentealba a un año de sus asesinato.
(AW) La Comisión Carlos Presente (Co.Ca.Pre) invita a todos los docentes e instituciones educativas a realizar un homenaje el próximo 4 de abril por Carlos Fuentealba, asesinado hace un año por el ex gobierno de Jorge Sobisch de la ciudad de Neuquén.
“Fuera ingleses de Malvinas y Yankees de América Latina”.
(AW)La consigna fue el eje fundamental del acto llevado a cabo hoy, por la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en la esquina de la avenida Pueyrredón y Guido, a metros de la embajada del Reino Unido de Gran Bretaña en Buenos Aires.
Buenos Aires, 2 de abril de 2008, (Agencia Walsh), la columna de manifestantes, que se dio cita en Santa Fe y Pueyredón, marchó por esta avenida hasta llegar a la valla y el cordón policial que les impidió acercarse a la embajada. La caravana fue encabezada por un ex combatiente de Malvinas uniformado, quien portó la bandera argentina durante el trayecto. Lo siguieron unas mil personas pertenecientes a la (CCC), con sus pecheras distintivas, y al Partido Comunista Revolucionario (PCR) brazo político de la organización.
Al grito de “Malvinas Argentinas, la lucha no termina” y los golpes de palos contra las rejas instaladas por la Policía Federal , los militantes prendieron fuego dos banderas inglesas a la vez que una bandera de nuestra nación era puesta en los más alto de la multitud que portaba carteles distintivos de sus lugares de origen. Así se podían ver presentes a “Desocupados de la Matanza ” y de otras localidades del conurbano bonaerense.
Además se podían observar carteles que hacían mención al conflicto que el campo mantiene con el Gobierno: “Retenciones por mejor salud y educación” rezaba la pintada sobre el improvisado cartel de cartón corrugado que alzaba una niña junto a su madre. “Estamos con los medianos y pequeños productores”, en rojo y con letras grandes era el mensaje de otra de las pancartas.
A diferencia de los distintos actos llevados adelante en todo el país para conmemorar el Día del veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la denominada “Jornada de repudio al imperialismo inglés” dio lugar al discurso de la Presidenta del Foro Patriótico y Popular quien luego de repudiar la ocupación de las islas del archipiélago por parte de la “potencia colonialista” realizó un paralelo entre la situación de los pequeños productores del campo con la lucha de la soberanía por la Islas Malvinas.
“Exigimos el retiro de las tropas inglesas de las Malvinas”, sentenció en su discurso y exigió al gobierno nacional atención al “reclamo de los pequeños y medianos productores”.
Luego fue el turno del titular de la (CCC), Juan Carlos Alderete, quien en la misma sintonía que sus antecesores exhortó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a que “le pongan retenciones a los pooles del agro y a los terratenientes”, luego sentenció “hay que terminar con el imperialismo inglés”, en referencia a la nula iniciativa de los gobernantes acerca del reclamo de la soberanía argentina.
Para cerrar la jornada inusual en el coquero barrio de la Recoleta , cuyos moradores se vieron sorprendidos por la visita de un sector de los trabajadores argentinos, tomó la palabra Amancay Ardura, otro de los líderes del movimiento popular, quien expresó la necesidad de luchar ante el inminente dictamen de la constitución de la Unión Europea en respaldo del gobierno británico, para exigir la extensión al límite de 350 millas la plataforma continental en torno a las Islas Malvinas. Esto implicaría una superficie adicional estimada en 3 millones de km cuadrados en posesión de los imperialistas.
Luego de la entonación del himno argentino y de la marcha de las Malvinas, los concurrente al acto se retiraron por el mismo lugar que habían llegado pero con la sensación de haberle rendido homenaje a los chicos que siguen enalteciendo a la patria desde sus tumbas en la Islas.
.
Fuente : AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH