lunes

SIGUE LA CACERIA DE BRUJAS......."LA REPUBLICA" VOCERA OFICIOSA DE LA DIRCOTE

Jefe de coordinadora bolivariana en Perú admite respaldo financiero de Venezuela
Jueza Jessica León abrió proceso a 15 miembros de Coordinadora Continental Bolivariana por presuntos vínculos con las FARC.
.



En Quito. Arminda Valladares (de negro), Roque Gonzales (con bandera peruana) y Damaris Velasco (con banderola).




.
.
.
.
.
Pedro Mestanza, José Abarca C., A. Valladares J. y Luis Gordon I.







.
El dirigente de la Coordinadora Continental Bolivariana-Capítulo Perú (CCB-CP), Roque Gonzales La Rosa, aceptó ante el fiscal Orlando Sánchez Urquiza y la policía antiterrorista (Dircote) que recibió financiamiento de una organización política venezolana denominada "Casa Mariátegui", con sede en Caracas.
Con ese dinero, Roque Gonzales, ex recluso por su militancia en la agrupación terrorista MRTA, pagó los pasajes y la estadía de 11 personas que viajaron de Lima con destino a Quito, para asistir al Segundo Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana, un colectivo de organismos de izquierda radical auspiciado por el gobierno de Hugo Chávez Frías, entre cuyos miembros se encuentran las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
De acuerdo con fuentes de la Dircote, durante los interrogatorios Roque Gonzales alegó que hacía dos años que el CCB-CP se encontraba desactivado. Sin embargo, no pudo explicar cómo entonces compró con su nombre y apellidos 11 pasajes en la empresa de transportes "Flores" con destino a Tumbes, de donde luego salieron hacia Quito para asistir como delegados a la reunión de la CCB, entre el 24 y 27 de febrero.


CONEXIÓN VIRTUAL
Al adquirir los boletos con su DNI, Gonzales ocultó la identidad de sus otros acompañantes, entre los que se encontraban Arminda Valladares Jara, Pedro Mestanza Macedo, José Abarca Callo y Luis Gordon Iglesias, todos con antecedentes de vinculación con el MRTA.
La agenda que la policía incautó a Roque Gonzales contenía más revelaciones, como los teléfonos de la embajada de Venezuela y de la primera secretaria de la legación diplomática, Virly del Carmen Torres Curvelo. Esta es la segunda ocasión en la que la Dircote tropieza con Torres. En diciembre del 2006, la policía detuvo a los líderes del grupo "Todas las Voces", que también forma parte de la CCB-CP, entre ellos Giancarlo Trinidad Abarca. En su agenda también estaban escritos los teléfonos y el correo electrónico de Virly Torres.
Roque Gonzales, quien purgó prisión entre 1996 y 2004, aseguró a la Dircote que estaba desvinculado completamente del MRTA. Sin embargo, en su vivienda se hallaron manuscritos de reciente elaboración referidos a campañas a favor de la excarcelación de Víctor Polay Campos, el décimo aniversario de la toma de la residencia del embajador de Japón y "balances" sobre las acciones "tupacamaristas". Gonzales arguyó que se trataba de papeles del periodo en el que estuvo preso en Canto Grande, pero la policía determinó que el material recién había sido escrito.
La jueza Jessica León Yaranga abrió proceso contra el dirigente de la CCB-CP, Roque Gonzales, y a otras seis personas que viajaron con él a Quito, por el delito de colaboración con el terrorismo. Hay otras ocho personas, integrantes del CCB-CP, a las que también se les abrió juicio, pero se encuentran en condición de prófugos. Ahora la policía trata de establecer los nexos venezolanos del CCB-CP en Lima.


CLAVES
Conexión. En la página web oficial de la Coordinadora Continental Boliviariana no sólo existen numerosos artículos exaltando las acciones armadas del grupo narcoterrorista FARC sino un "link" para acceder al sitio oficial de dicha agrupación subversiva.
Apología. La página web de la CCB defiende el levantamiento armado de los terroristas de las FARC, justifica su accionar e insta a todas los grupos adherentes a hacer una campaña mundial para que la organización colombiana

EL MRTA QUIERE REACTIVARSE

Las 15 personas a quienes la jueza Jessica León abrió proceso por colaboración con el terrorismo tienen en común que pertenecieron al MRTA o que son familiares de ex militantes de dicha organización subversiva. La Dircote considera por eso que el CCB-CP es solo una pantalla del MRTA.
Los que tienen antecedentes son Luis Gordon Iglesias, quien fue detenido junto con otros "topos" "tupacamaristas" en 1991 y fue sentenciado a 20 años de prisión. Salió en 2005.
En el caso de José Abarca Calle, fue arrestado en 1989 en Breña cuando hacía pintas a favor del MRTA. Purgó prisión.
Pedro Mestanza Macedo, otro que participó en Quito como "delegado" de la CCB-CP, intervino en el ataque al destacamento policial de San José de Sisa, en 1990. Pertenecía al Frente Nororiental del MRTA, en la región San Martín. También ha sido identificado como autor de numerosos ataques.
Arminda Valladares Jara, también delegada de la CCB-CP, cumplió condena en 1990 por su pertenencia a Patria Libre. Ella es hermana del "tupacamarista" Armando Valladares Jara, uno de los que huyó junto con Víctor Polay Campos del penal Castro Castro. Luego moriría en un enfrentamiento en el Cusco. Y es cuñada de la dirigente del MRTA, Lucero Cumpa Miranda.
En el caso de Melisa Patiño Hinostroza, se le incluyó en el juicio por haber participado en las manifestaciones de la CCB en Quito, con el rostro cubierto.

.

Fuente : Plan_de_Gobierno_PS_DT