viernes

Repudio por la presencia Yanqui en México.


(AW) La canciller mexicana, Patricia Espinosa, reiteró hoy que su país es opuesto a la presencia en su territorio de tropas o agentes de Estados Unidos para participar en la lucha antinarcóticos

México 6 de diciembre de 2007 (Agencia Walsh),la titular del Exterior se refirió, en conferencia de prensa, a los acuerdos con Washington enmarcados en el Plan México, también conocido como Iniciativa Mérida por haber surgido en una reunión en esa ciudad de los presidentes George W. Bush y Felipe Calderón.

Espinosa aseguró que no se harán concesiones en ese sentido y agregó que aunque se esperaba contar en el próximo mes de febrero con los primeros fondos destinados por el gobierno norteamericano para el plan, eso no será posible.

Una delegación de senadores estadounidenses que visitó recientemente esta capital aclaró que solamente en el mes de julio del 2008 se discutirá en el Congreso norteamericano la asignación de recursos prometida.

En el espinoso asunto de la situación de los emigrantes mexicanos en territorio norteamericano, marcada este año por la deportación de un millón de ellos, exhortó a los candidatos presidenciales de ese paísa no convertir el tema en argumento para captar votos.
Informó que Calderón visitará Estados Unidos en las primeras semanas del próximo año y agregó que los consulados mexicanos trabajan en buscar garantías para los numerosos emigrantes detenidos, su defensa y el pleno respeto a los derechos adquiridos.


Fuente : AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH