(ABI).- La ex primera dama de Francia, Danielle Miterrand, afirmó que la "democracia boliviana corre un peligro mortal" y pidió no permitir que el presidente Evo Morales Ayma sufra "la misma suerte" que el ex mandatario de Chile, Salvador Allende.
.
"Las grandes orientaciones políticas de este Gobierno han sido aprobadas masivamente por referéndum antes de la elección en donde el presidente Evo Morales ganó por más del 50 por ciento de votos. Hoy llamo a nuestros dirigentes y a nuestros grandes órganos de prensa porque las democracias de deben a asistencia mutua", señala un comunicado publicado este domingo.
La viuda del ex presidente francés Francoise Miterrand, y también presidenta de la Fundación France Libertés, activista de causas sociales, defiende en la solicitada las reformas y el proyecto constitucional impulsado por Morales y critica a sus opositores.
Miterrand remarcó que una nueva Constitución en Bolivia es necesaria porque la actual data de 1967, una época en que las poblaciones indígenas "vivían totalmente excluidas de toda ciudadanía".
También aseguró, que en las regiones ricas del país, como Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando, renacen "amenazas separatistas", pero además estas "rechazan el juego democrático y no quieren pagar por las regiones pobres".
Señaló que grupos "de activistas neofascistas y bandas de paramilitares subvencionadas por la gran burguesía y ciertos intereses extranjeros, instalan un clima de miedo en las comunidades indígenas". También indicó que la desinformación puede "matar" la democracia y rechaza que Evo Morales sea calificado como un "dictador" o esté a la cabeza de "un sindicato de traficantes de cocaína". "?Vamos a esperar que Evo Morales corra la misma suerte que Salvador Allende para llorar sobre la tumba de la democracia boliviana?", cuestiona Miterrand en su comunicado, citado por Efe, al remarcar que la "democracia vale para todos o no vale para nadie".
.
Fuente : BOLPRESS