martes

Rechazan escalada de violencia en Venezuela

Los que pretenden desestabilizar al país serán derrotados por el pueblo, afirma Chávez.

CARACAS, 26 de noviembre.—"Los que hoy pretenden desestabilizar al país serán derrotados por el pueblo y por las leyes, porque ya esta no es la Venezuela de 1999", aseguró este lunes el presidente Hugo Chávez al referirse a la escalada de violencia desencadenada por sectores de la oposición en el país ante la inminencia del triunfo de la opción del Sí en la consulta popular del próximo domingo.

El mandatario venezolano intervino en un acto de estimulación a profesionales del sector de la Salud y en un encuentro con el alto mando de las Fuerzas Armadas, oportunidades en las que defendió la vía de la Reforma Constitucional para acelerar los cambios democráticos en el país.

Tanto Chávez como el vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, deploraron la violencia registrada en los estados de Carabobo y Aragua como resultado de la cual perdió la vida un joven trabajador de Petrocasa, una empresa estatal que se encarga de la construcción de viviendas en Venezuela.

El suceso ocurrió cuando José Aníbal Olivero Yépez, de 19 años de edad, intentó atravesar una turba de manifestantes partidarios del No en la localidad de Guacara, Carabobo, para dirigirse a sus labores cotidianas y fue baleado por una persona ya identificada por los cuerpos policiales, acción que le provocó la muerte de inmediato.

El hecho ha sido repudiado por varios sectores de la nación y es interpretado por analistas como un signo de la desesperación de la oposición, que durante la última jornada recurrió al cierre de carreteras y otros actos desestabilizadores, en tanto crece el apoyo al presidente Chávez y a la opción del Sí.

Simultáneamente una marcha de campesinos procedentes de varias regiones venezolanas llegó hasta el parque Carabobo, de Caracas, en apoyo a la Reforma y a la política de protección y estimulación al sector rural que impulsa el Gobierno bolivariano.
.
Por : Juan Antonio Borrego Enviado especial
Fuente : Diario GRANMA - CUBA