martes

Seguir el ejemplo del Che, significa hoy mirar hacia delante

Seguir el ejemplo del Che, inspirarnos en su espíritu revolucionario, compenetrarnos a fondo con sus ideas, significa hoy mirar hacia delante, aseguró el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, en el acto por el aniversario 40 de la caída en combate del Guerrillero Heroico, presidido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, segundo secretario del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Durante el homenaje celebrado en la Plaza de la Revolución de Santa Clara ante más de 10 000 asistentes, se dispararon tres salvas en honor al Comandante Ernesto Guevara y sus compañeros de la guerrilla, y fue colocada una ofrenda floral. Igualmente, la Carta del Che a Fidel evocó el momento especial de su partida, y recordó a los convocados la compenetración en las ideas de ambos líderes.


Por eso el Comandante en Jefe no faltó a la cita de este 8 de octubre, sino que brindó su respeto y gratitud hacia el que llamó combatiente excepcional, por medio de la más reciente de sus Reflexiones.


La ocasión resultó propicia, además, para que 250 niños obtuvieran su atributo pioneril en representación de todos los que recibieron su pañoleta en el país. Incluso, 40 de ellos fueron iniciados en la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) por combatientes de la Columna 8, que realizaron la invasión de Oriente a Occidente.


Miriam Yanet Martín, presidenta de la OPJM, indicó que este es apenas el comienzo de un largo camino para ellos, y les pidió que al decir la consigna de proponerse continuar el legado de ese joven de la estrella en la boina, sientan que es una manera de ser fieles a Fidel, a Raúl y a la Revolución.


El Guerrillero Heroico era de la clase de hombre que con su ejemplo haría que surgiesen otros como él, sostuvo. Pero los grandes sueños solo se hacen realidad con grandes sacrificios. Esta es nuestra oportunidad de medirnos como revolucionarios. Es el momento de servir a la Revolución siendo intachables, añadió.


Por : Joel Mayor Lorán
Diario Granma - Cuba