viernes

Más de 8 300 000 cubanos podrán votar en las elecciones el domingo

Más de 8 300 000 cubanos podrán votar en los sufragios del próximo domingo, con la certeza de que las autoridades electorales han creado las condiciones óptimas para facilitar ese importante ejercicio de democracia socialista y reafirmación revolucionaria
.
La Foto :Una madre cubana emite su voto, bajo la formal mirada de un niño Pionero, quien tiene la tarea de custodiar la urna
.
María Esther Reus, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, aseguró ayer en la Mesa Redonda Informativa que en las cinco provincias orientales y en Camagüey, azotados por fuertes lluvias e inundaciones durante los últimos días, se han buscado diversas soluciones para garantizar el desarrollo de los sufragios, lo cual incluye la reubicación de colegios electorales y la entrega de teléfonos celulares en los lugares que todavía permanecen incomunicados por las vías tradicionales.



Las pruebas dinámicas, informó la también Ministra de Justicia, cumplieron satisfactoriamente sus objetivos, pues permitieron detectar y corregir fallas. El país, concluyó, está listo para los comicios del venidero 21 de octubre en los 37 749 colegios habilitados.



Entre los inscritos figuran más de 300 000 jóvenes quienes votarán por primera vez. Patricia Flechilla, presidenta nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, consideró el hecho como una oportunidad para demostrar el apego de las nuevas generaciones a la Revolución, frente a adversarios, como el gobierno de Estados Unidos, empeñados en acusarnos sin causas ni fundamentos.



La Mesa Redonda Informativa contó igualmente con las valoraciones de Yolanda Ferrer, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas; Juan Rabilero, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución; Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, y Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.



Las opiniones ofrecidas por estos dirigentes sintetizaron el sentir que hoy puede apreciarse en cualquier parte del país: los sufragios para elegir a los delegados municipales del Poder Popular serán otra rotunda victoria.




Por :María Julia Mayoral
Diario Granma - Cuba