Al fin ha salido humo blanco en el caso de las compañeras en huelga. Cuando se leen este tipo de informaciones, aunque no les impresione a ustedes,nos preguntan si todavia esta Pinochet a cargo del pais.
Cuesta un mundo dar una explicacion decente.que convenza. Y a nosotros nos cuesta entender porque parece que se tratara de otro pais..Si no hubiera ido a visitarles el juez Juan Guzman Tapia, todavia estarian en su calvario ante la mas completa indolencia y abandono de las autoridades. Pueda ser, ahora, que este reconocimiento de presos politicos alcance tambien a otros que todavia estan en huelga de hambre.Y los socialistas ¿que? ¿cuando se van a comprometer? ¿cuando la practica hablara por esa generosa teoria que rebalsa?
Las Naciones Unidas aprobo una resolucion por abrumadora mayoria, resolucion que la presidenta confirmo y que el estado debe asumir. Si nadie se mueve para apoyar y exijir que esta resolución se implemente, sencillamente, pasara a ser letra muerta y nuestros hermanos MapuChe continuaran sufriendo injusticias y persecusion.
Contra el presente vergonzante
Fraternalmente Ricardo
LONKO MAPUCHE JUANA CALFUNAO Y SU HERMANA LUISA LEVANTAN HUELGA DE HAMBRE
A través de un comunicado de prensa, la lonko mapuche Juana Calfunao confirmó elabandono de la huelga de hambre a la que se sometió junto a su hermana Luisa,ambas prisioneras en la cárcel de Temuco. La decisión ue tomada al ver cumplidos los objetivos de la misma,fundamentalmente el reconocimiento público del estatus de "prisioneras políticas", que fuera reconocido -a través de la televisión- por el Juez Juan Guzmán Tapia, reconocido defensor de los derechos humanos, quien se constituyó en la zona para realizar una investigación a petición de las organizaciones delpueblo mapuche. La lonko Calfunao aseguró que "este sacrificio no ha sido en vano. Es sólo una parte de la lucha que como pueblo llevamos adelante"(..) sepan que aunque mi cuerpo está encarcelado mi mente, mis ideas, mis convicciones no estan encarceladas . Que la cárcel, las torturas y los malos tratos no intimidan y que nunca me cansaré de grita al mundo las injusticias y atropellos a los derechos humanos que se cometen a diario en Chile contra los más débiles y desprotegidos como es el caso de Nosotros los Mapuches", señala el comunicado.
Fuente: Editora Latitud Sur.